Capiata - Paraguay: 27 May, 2024
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RESOLUCIONES DE LA JUNTA MUNICIPAL
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:50:30 PM
SE RECIBIO, el informe presentado en forma verbal por el Concejal Luis Garcete, expresa: quisiera solicitar un informe a través de la presidencia, al Ejecutivo y al departamento de obras, sobre la situación del Colegio Nacional, en donde están teniendo problemas en dos aulas en la parte de arriba, donde ya no se está asistiendo, y averiguar si ya se verifico, si el director de obras ya estuvo por ahí, porque es una institución emblemática, con una inmensa cantidad de alumnos, y donde informaron que los alumnos están dando las clases en el auditorio por la peligrosidad que ocasionan las aulas. Y tratar de ver si eso es así, y darle un énfasis y una importancia, porque se trata de los jóvenes y la educación. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:48:21 PM
SE RECIBIO, el informe presentado en forma verbal por el Concejal José Riquelme, expresa: en este punto del orden del día, solicitar al ejecutivo, a través de la presidencia, remitir en qué situación se encuentra el proceso de licitación del desagüe pluvial de San Jorge. Si bien que podamos facilitar a través de la Junta Municipal en qué condiciones se encuentra el proceso de licitación. El 13 de mayo es la fecha tope donde se van a abrir las ofertas con respecto de dicha licitación. Pero pareciera ser, y digo esto con propiedad, porque me llaman, acuden a mí, compueblanos preocupados y lógicamente en esa situación por la cual atraviesan, y pareciera ser que hace mucho tiempo ha ocurrido, pero no, está siguiendo su proceso legales de licitación, pero quieren estar informados. Es una necesidad tan anhelada por muchos y hace mucho tiempo, entonces a través de la Junta Municipal puedan tomar conocimiento, donde se encuentra y como va avanzando el procedimiento de licitación. Aclaro que nosotros con conocimiento de causa, sabemos que este lunes 13, se abren las ofertas, pero no el compueblano que nos sigue día a día nuestras labores, también están queriendo resultados largamente acariciados, y donde la Municipalidad va a invertir más de 2.600 millones de guaraníes; El Concejal Bernardo Sosa, expresa: sobre el mismo punto, solamente para solicitar que a través de la presidencia se pueda volver a publicar los llamados que hace el municipio, para que la ciudadanía pueda estar enterada de los diferentes llamados, de un tiempo a esta parte se dejó de publicarlos en la página de la Junta, donde los concejales y la ciudadanía toda, puede acceder a esa información. Para que la ciudadanía pueda seguir acompañando el proceso de transparencia. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:45:24 PM
SE RECIBIO, el informe presentado en forma verbal por la Concejala Raquel Arguello, expresa: informar que hemos hecho la gestión pertinente y solicitamos la autorización de la Intendente Municipal el acompañamiento de los funcionarios de la Policía Municipal de Transito, así también la provisión de pintura para que se proceda a pintar y señalizar una lomada ubicada sobre la Ruta 2 frente al IPS Campo Vía ambos lados de la Ruta, a la vez hacer una sugerencia, de prolongar la lomada que justamente está colocada frente a la parada de colectivos donde aguardan pasajeros que acuden a diario a la Clínica Periférica Campo Vía, donde todos los vehículos realizan una maniobra indebida a fin de desviar la lomada y expone peligrosamente la vida de las personas que esperan colectivos en el refugio, o en todo proyectar una dársena en el lugar exclusivamente para la entrada de colectivos. Y también poner en consideración de la plenaria, que para la próxima semana ya vamos a tener un proyector con una pantalla gigante; El Concejal Luis Garcete, expresa: si me permite felicitar por el trabajo realizado, que me tocó presenciar y de suma urgencia el pedido que en minuta está presentando, porque en frente de IPS hay mucha aglomeración de gente y es necesario unir esa lomada, para evitar una desgracia, porque la gente pasa a muy alta velocidad cuando evita esa lomada. Y realizar ese trabajo en ambas cabeceras de las lomadas. Que se vea si se puede a través del Ministerio o si nosotros tenemos la capacidad. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:42:21 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por el Concejal Luis Garcete, expresa: Quiero presentar una nota verbal dirigida a la Intendenta para convocar al director de obras para la próxima sesión porque hay muchas cosas que tenemos que tratar que funcionen, porque no están funcionando. Que esté presente el Director de Obras para conversar con él y saber en que nosotros podemos ayudar para que él pueda hacer su trabajo en forma, saber cuáles son las falencias que está teniendo, porque son falencias nuestras también. Para darle las herramientas necesarias para realizar los trabajos, buscar que el Departamento de Obras funcione. Y pido a la plenaria el acompañamiento para que podamos trabajar en forma coordinada. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:26:56 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por La Concejal Oscar Barreto, expresa: quiero presentar una minuta verbal instando al Ejecutivo municipal a los efectos de que se interiorice de una situación social que afecta a vecinos de la compañía 10 en el barrio Campo Verde, en ese sentido es importante mencionar de que hay una disputa por un terreno municipal donde en un video le nombran a la Intendenta Municipal como que le autoriza a una persona para que vaya a introducirse en una casa ajena, no lo digo yo, en esa esencia me permito dudar de la persona que le menciona a la intendente porque estando aquí como concejal y utilizando su banca siempre ha estado contra la injusticia social y más aún en cuestiones de esa naturaleza, entonces me remito a la duda de la manifestación de esa persona que a la fuerza entro a ese inmueble que pertenecía a una persona llamada Luciano Quiñonez, el señor comenzó a ocupar esa propiedad que era una propiedad privada desafectada a favor del municipio por el Congreso Nacional conforme a la ley 4015 por el cual establece claramente que desafecta y autoriza a la Municipalidad de Capiatá trasferir a título oneroso a favor de sus ocupantes un inmueble individualizado como Finca Nº 19.423 ubicado en el lugar denominado Laurelty, Fracción Campo Verde, si esta ley se ejecutó a los efectos de que sus ocupantes puedan ser beneficiados a través de la municipalidad con el título de propiedad, y la ley es clara en que deben ser beneficiados los ocupantes de esa propiedad y efectivamente el señor Quiñones fue ocupante de esa propiedad antes de haber fallecido, hoy día ocupa la propiedad su sobrina, María Concepción Quiñonez, y ocupa la propiedad porque es la persona que le cuidaba al señor Luciano Quiñones y en mayor proporción de tiempo estaba en el Hospital Nacional de Itaugua por la enfermedad que sufría el señor y también en el Hospital de Caacupé donde el señor se practicaba diálisis diariamente, porque hay una oposición de los vecinos de que otra gente venga a ocupar, porque son los vecinos quienes fueron beneficiados de esa manzana conforme al plano y las documentaciones que acreditan que el señor Quiñonez fue ocupante y que al correr de los años no pudo titular porque ya deterioraba su salud y ya vivía del aporte de los vecinos quienes realizaban actividades para poder sustentar su enfermedad, el señor Quiñonez tiene seis hermanos más y fueron los hermanos quienes fueron a anteponerse a estas personas que intentaron entrar a la fuerza, los hermanos le autorizan a la sobrina del señor Quiñonez quien fue que le cuido en vida a que se quede en la casa como agradecimiento a todo lo que hizo por su tío, que es hija de uno de los hermanos, entonces hay cinco solicitudes en mesa de entrada pidiendo adjudicarse con esta propiedad, y me mencionaron que una odontóloga fue la que se fue a pedir y que no sé el nombre, tampoco estoy acusando sino es lo que me transmitieron los vecinos, y quiero remitirme a la ordenanza 5/2007 donde claramente se establece la clasificación de los terrenos en su Artículo 2º terreno privado de dominio municipal y terreno público de dominio municipal, y eso se transmite en su artículo 3º en lo que respecta a sus ocupaciones ya sea de personas físicas o personas jurídicas, en el capítulo IV se establece claramente los requisitos para la venta de los terrenos, los servicios básicos están a nombre del señor Quiñonez, increíblemente el servicio básico de agua ya se cambió, no sé con qué documentación porque el señor Quiñonez en vida tuvo todas las documentaciones es más construyo mejoras que valen más que el terreno municipal, y nuestra ordenanza no es solo un capricho sino son normas de cumplimiento obligatorio y en esa esencia quiero citar un inciso que la gente muchas veces se equivoca y nosotros también solemos cometer errores cuando dice certificado de no poseer raíces en la republica expedido por la Dirección General de los Registros Públicos, bienes raíces quiere decir que y no tenga absolutamente nada a mi nombre para que yo pueda pretender un inmueble de dominio municipal, y establece claramente también la condijo obligatoria que un ciudadano debe tener en estado de vulnerabilidad para poder adquirir un terreno municipal, y el inc. a) del art. 21º dice bien claro al que se encuentre en posesión pacifica del terreno solicitado viviendo en él, la Señora María Concepción Quiñonez vive, habita en forma púbica, pacifica e ininterrumpida en esa propiedad pero raramente aparecen solicitantes a través de mesa de entrada que también están interesadas en esa propiedad y que no tienen la posesión que no presentan certificado de no poseer inmueble, que no presentan ningún requisito exigido por la ordenanza municipal, es más dice en el artículo 21 que debe entregarse el terreno municipal al que mayor necesidad presente a juicio de la Dirección de Área Social, jamás se constituyó la dirección de Área Social, ni el departamento de Catastro a verificar y labrar acta de una denuncia formal hecha por los vecinos a través de los medios masivos de comunicación que hoy son las redes sociales, y el art 3 dice que si ambas presentaban necesidades sociales similares se le otorga al primer solicitante, y otra vez una cosa muy importante que también dice de acuerdo al número de miembros de familia a su cargo, la Señora María Concepción Quiñonez tiene cuatro hijos y el quinto está en estado de gravidez, entonces está en una situación de vulnerabilidad. Y felicito a la colega Raquel Arguello que estuvo también ayudando a esas familias interiorizándose de la realidad porque me comentaron hoy cuando me constituí con los vecinos y tuve esa reunión con la afectada que está en estado de gravidez que tiene miedo inclusive por su vida porque recibe constantes amenazas, entonces mi minuta es concreta y está fundada en documentaciones que fortalecen la pretensión de loa señora María Concepción Quiñonez a quien efectivamente debe cedérsele o permitírsele que pague lo que tenga que pagar a los efectos de que pueda obtener su título como corresponde, entonces solicito el cumplimiento irrestricto a la Ordenanza 5/2007 y que se le dé inmediatamente la posibilidad a la persona que inicie los trámites pertinentes teniendo en cuenta que ya ha solicitado por mesa de entrada y los conductos pertinentes, los tramites a los efectos de la obtención de su título de propiedad, pero grande es cuando los vecinos se constituyen en la municipalidad y no le quieren recibir su mesa de entrada y lo puede corroborar la concejal Raquel Arguello, en segundo punto, el director de Catastro no le recibe a las personas afectadas, le dice que está todo bloqueado y no se puede hacer absolutamente nada, entonces vuelvo a ratificar mi confianza en la señora intendente de que no creo de que haya inducido a ninguna persona de que ocupe ilegalmente una propiedad privada prácticamente porque hay construcciones y personas habitando en él y ratifico de que la persona que ocupe el lugar debe ser la que obtenga el título de propiedad en sucesión de su tío teniendo en cuenta que reúne los requisitos exigidos por nuestra ordenanza municipal; El Concejal José Riquelme, expresa: antes que nada, valorar y agradecer lo expresado por el concejal Oscar Barreto que ha hecho una magnifica descripción de la situación y más que situación, de la realidad que está pasando dicha persona, pero tengo mis dudas al respecto, en qué sentido, cuando ocurrió toda esta situación, los propios vecinos habían solicitado a la Municipalidad de Capiatá que se apersonen personas del departamento de catastro al igual que la asesoría jurídica de nuestra Municipalidad, nunca fueron al sitio a cerciorarse, a corroborar, de alguna manera interpelar y es por eso que tomo la duda al respecto de la situación. Y sería muy importante que la señora Intendenta deslinde responsabilidad sobre la misma ya que ella es la administradora, es la persona jefe de dicho departamento, tanto del departamento de catastro como la asesoría jurídica. Como bien lo manifestó el concejal, le nombra a la propia Intendenta, vayan a hablar con ella. Y mi duda es porque, porque ya son varios días que están en vigilia esas personas, hoy están haciendo olla popular, están invitando a los concejales a participar y a cerciorarse al respecto; porque ya no se tomó intervención al respecto, y es cierto, estamos los concejales para velar por los intereses de nuestros conciudadanos, y no es algo simple, no es nada sencillo, es un tema muy delicado. Porque denuncian los propios vecinos que funcionarios municipales son los que están detrás de todo esto, pero nadie se ha pronunciado al respecto hasta este momento, hasta esta denuncia. Mi pregunta es: porque? A quien estamos encubriendo? Quienes son los funcionarios que están detrás de todo esto? Y no podemos nosotros como concejales municipales permitir injusticia. Es por eso que agradezco nuevamente al concejal Oscar Barreto por rememorar y refrescar mejor dicho la memoria. Porque hace un tiempo atrás algunos lugareños habían sido perjudicados, es más, la Municipalidad vendió en menos de 10 millones casi 21 terrenos municipales, tengo entendido que el que compro, había arreglado con esas familias, pero quienes integraban en esos momentos las comisiones asesoras violando nuestra ordenanza municipal, se hizo justicia? Hasta lo que tengo entendido que arreglo esa persona que compro casi los 21 terrenos municipales por la suma de 9 millones y es una vergüenza eso. Queremos utilizar el poder para beneficiar amigos, socios o algunos otros intereses lastimosamente, vuelvo a repetir, ya pasaron varios días y no se fueron los departamentos de catastro y asesoría y hay una persona que le nombro a la Intendenta, del porque no estuvieron presentes dichos departamentos me permito dudar, quienes son los funcionarios que están detrás de todo esto, sería interesante aclarar y que esta junta sea un claro ejemplo de que los concejales municipales estamos para salvaguardar el derecho civil de nuestros compueblanos. Y quisiera pedirle al colega Oscar que presento esta minuta, ya que me permito a la duda, solicitar la intervención del Juzgado de faltas y también la comisión asesora de planificación, voy a tomar conocimiento en forma directa como comisión asesora, para resguardar los intereses de dicha persona, porque digo esto, porque el Juzgado de Faltas, porque se solicitó la presencia del departamento de catastro, vinieron a pedir y pidieron el acompañamiento de la asesoría jurídica, vinieron los vecinos a querer reunirse con dichos departamentos y no fueron recibidos, no se les permitió pagar, entonces me gustaría que el Juzgado de Faltas, que es una instancia legal, dependiente, no directamente de la intendencia, más bien de la Junta Municipal, que pueda tomar conocimiento de la situación de manera a garantizar todo lo manifestado por el concejal. Si en estos momentos vienen, se les permite pagar, no hay ningún problema, no hay necesidad de que se solicite al Juzgado de Faltas, pero es importante que desde que pidieron apoyo para discernir a dichos departamentos y no aparecieron. Y es por eso que solicito el acompañamiento y no veo nada de malo que el Juzgado de Faltas de la Municipalidad pueda tomar conocimiento de la situación y pueda ayudarnos a los concejales municipales a hacer lo correcto nada más, de acuerdo a nuestra ordenanza municipal, de acuerdo a la ley; La Concejal Raquel Arguello, expresa: quiero referirme y apoyar la moción del concejal Oscar Barreto, porque conozco la problemática de ese dominio por llamarlo de alguna forma, y justamente vinieron las personas la vez pasada, creo yo que la semana pasada estuvieron por aquí, y también apoyo lo que dijo el concejal José Riquelme, en cuanto a pagar los impuestos, ellos vinieron a querer pagar todo lo que corresponde, a esa propiedad, pero aquí le negaron ese pago, porque le dijeron que estaba todo bloqueado en donde ellos iban a tocar las puertas. Entonces quiero apoyar totalmente esta moción, y que se tomen cartas en el asunto y que se le dé a la persona que corresponde el derecho de esta propiedad, que es la sobrina del finado Luciano Quiñonez, y si se puede hacer una consideración y poder darle solución a esta familia, porque como dijeron los compañeros, están haciendo olla popular para luego no salir del terreno. Entonces es la recomendación que ellos recibieron de estar permanentemente en ese terreno por tantos las otras personas consideradas ajenas al terreno, para que no traten entrar nuevamente. Porque ya estuvieron haciendo eso y fueron rechazados; El Concejal Oscar Barreto, expresa: quiero acotar una importante situación sobre este caso, si bien es cierto el terreno de dominio municipal, desafectado por ley, es de la Municipalidad, no es menos cierto de que las mejoras introducidas dentro de la propiedad no es de la Municipalidad, corresponde en forma legítima y atinada al señor Luciano Quiñonez y por ende a sus sucesores. Nuevamente quiero dimensionar esto porque es demasiado importante porque tenemos que dejar un precedente de una buena vez, y ampliar un poco la minuta y declarar de carácter urgente, instar al ejecutivo a los efectos que se constituyan en el inmueble objeto de este problema, el Director de Catastro, la Dirección Jurídica y el director de Área Social a los efectos que puedan colaborar el estado de necesidad de la persona que hoy está en el inmueble. Solamente para dar como ejemplo, porque está de moda esto de entrar nomas, que estaban cercando una plaza municipal, hay una denuncia formal de la directora de la escuela Suecia, tuvo mesa de entrada, donde estaban cerrando una plaza, donde los chicos desarrollan sus actividades físicas en ese lugar y donde da acceso a la escuela, y quiero agradecer la gestión del presidente, porque me comunicaron que hoy se constituyeron la gente de obras para verificar la certeza de lo que yo le había manifestado por denuncias de la directora de la escuela Suecia, esto es aparte de la minuta planteada, un simple comentario; El Concejal Luis Garcete, expresa: sobre el punto y como conocedor también de la zona, y la intervención del concejal Oscar Barreto, y deslumbra la mala intención de muchos funcionarios que se creen por el cargo, o porque tienen el respaldo de alguien, se utiliza mal el funcionario que se cree el Dios todopoderoso, y esto sucede porque no se le da un estate quieto a los funcionarios, no hay un respeto hacia las autoridades, porque donde vamos a parar de un sacrificio ajeno, cualquier persona va a ingresar sin nada de nada. Que aparte le conozco al señor Quiñonez, don Jimmy, de la zona, sacrificado, pago todo lo que tenía que pagar, el empedrado era en comisiones vecinales, ellos pagaron el progreso. Y la gente esperando como buitres alrededor, porque eso son las personas que están ahí ahora. Que están pescando por la intervención de los cargos malintencionados y en el video donde le nombraron a la Intendenta, entonces eso está mal, tenemos que saber quién es el funcionario, sea quien fuera y llevarle a un sumario, eso tenemos que hacer o si no nadie tiene miedo. Nosotros nos plagueamos y mientras tanto ellos campantemente por los pasillos de la Municipalidad, no se les castiga, si eran uno de nosotros, se traía a la prensa y nos perseguirían, y nos callaremos por un funcionario protegido, no le veo el sentido. Y esto se tiene que deslumbrar, se tiene que saber; porque detrás de este proyecto, hay gente dentro de la Municipalidad, no vale hacerse la vista gorda, y si se va a hacer bien, debemos decir si fue tal persona, porque no se puede bloquear los impuestos, se hizo con la mala intención porque ya había proyecto de meterle a otra gente. Nosotros estamos para defender la voluntad de la gente y no destruir a una familia que tiene 4 hijos, no les podemos dejar en la calle, y darle oportunidad a gente pudiente, porque es esa la gente que quiere entrar ahí, no es gente humilde. Entonces solicito y si el proponente me lo permite, de hacer en forma urgente hacer la nota y hacer lo que corresponde, porque si dejamos de lado, se va a enfriar y se van a olvidar y va a terminar de balde, y me pongo a disposición porque soy de la zona pero no dejemos esto así, debemos darles nosotros el respaldo y asistirle porque es lo que se merecen, y que el o los funcionarios que estén detrás de este caso sean sumariados; El Concejal Francisco López, expresa: en la época en que yo fui director de área social me tocó trabajar en esa zona y recuerdo que el presidente era el Señor Ramón Segovia, y creo que en esa zona está el punto crítico, creo que esto es un tema muy delicado, debemos revisar y ver el legajo de los funcionarios, el director de Catastro debe de ponerse a disposición de esa gente humilde, así mismo la dirección de área social debe presentarse automáticamente en cuestiones donde hay litigio y problemas para realizar su informe, es algo muy importante eso para que la dirección jurídica pueda trabajar en base a eso; El Concejal José Riquelme, expresa: a los efectos de retirar mi moción con respecto al Juzgado de Faltas, como bien lo manifesté, la preopinante ya ha acompañado en dos ocasiones en las cuales no les acompaño el Juzgado de Faltas , quiero aclarar del porque solicite la presencia del Juzgado de Faltas, porque es la competencia directa para realizar la apertura de un sumario administrativo a funcionarios u otros y también para recabar información al respectos de la situación. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:22:55 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por El Concejal Mario Mármol, expresa: A los efectos de plantear un tema muy importante a favor de la Junta, si podemos analizar en el presupuesto para la compra de micrófonos inalámbricos para cada curul, teniendo en cuenta que el tema bacterial hoy día es muy complicado ya lo vivimos con el Covid, en ese sentido al pasar el micrófono de boca en boca estamos expuestos a contagiarnos de cualquier gripe inclusive, entonces estudiar la posibilidad de adquirir los equipos de audio para la Junta; La Concejala Belem Melgarejo, expresa: Para acompañar en todos sus términos lo manifestado por el colega Mario Mármol, porque realmente es un tema muy necesario y también me gustaría ampliar la minuta solicitando además la adquisición de un proyector porque nosotros traemos el reclamo de la ciudadanía y muchas veces nos es muy difícil poder graficar muchas situaciones que van aconteciendo así también como el reclamo de la ciudadanía; El Concejal Luis Garcete, expresa: si el proponente me lo permite quiero manifestar que ya es una minuta muy repetitiva teniendo en cuenta que es una cosa que ya hace tiempo venimos solicitando y aun no tenemos, entonces acompaño la minuta y también hago mías las palabra de la colega porque imperiosamente necesitamos un proyector para saber la situación exacta y gráficamente ver lo que un colega está poniendo a conocimiento nuestro, solicito que veamos el presupuesto y si tenemos la capacidad adquirir esos equipos de audio y el proyector tanto para la junta municipal aquí en el palacete municipal y en el sector de la ruta 1 porque creo que debemos volver a sesionar en el Centro Comunitario. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:18:18 PM
VISTO, la Nota IMC Nº 580/2024 s/ remisión de la Resolución IMC Nº 4831/2024 “POR LA CUAL SE ADJUDICA LA LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA NACIONAL Nº 3/2024 PARA REPARACIONES VARIAS DE BLOQUE DE AULAS – PLANTA ALTA DE LA ESCUELA BASICA Nº 2856 SAN ROQUE” y CONSIDERANDO el Dictamen Nº 1.125/2024 del Pleno constituido en Comisión conforme al Art. 77 de reglamento interno de la Junta Municipal, que expresa: Que, este pleno reunido en comisión recomienda al pleno de esta Junta Municipal 1º APROBAR la Resolución IMC Nº 4831/2024 “POR LA CUAL SE ADJUDICA LA LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA NACIONAL Nº 3/2024 PARA REPARACIONES VARIAS DE BLOQUE DE AULAS – PLANTA ALTA DE LA ESCUELA BASICA Nº 2856 SAN ROQUE – ID Nº 442895, A LA EMPRESA EMMANUEL INGENIERÍA DE CESAR ANTONIO PRESENTADO RODRÍGUEZ CON RUC Nº 4642862-3 POR EL MONTO DE GS. 340.939.779 (GUARANÍES, TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES, NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL, SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE). 2º AUTORIZAR al Ejecutivo Municipal la firma del contrato POR LA CUAL SE ADJUDICA LA LICITACIÓN DE MENOR CUANTÍA NACIONAL Nº 3/2024 PARA REPARACIONES VARIAS DE BLOQUE DE AULAS – PLANTA ALTA DE LA ESCUELA BASICA Nº 2856 SAN ROQUE – ID Nº 442895, A LA EMPRESA EMMANUEL INGENIERÍA DE CESAR ANTONIO PRESENTADO RODRÍGUEZ CON RUC Nº 4642862-3 POR EL MONTO DE GS. 340.939.779 (GUARANÍES, TRESCIENTOS CUARENTA MILLONES, NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL, SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE, conforme a todos los antecedentes que acompañan al presente dictamen. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:15:46 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por el Concejal Luis Garcete, expresa: quiero presentar una minuta verbal ya que estamos hablando del tema Pechugón y Conti, entonces en ese sentido quiero solicitar al departamento de Obras la verificación y la notificación de un supuesto local de gran envergadura que va ser una distribuidora de LACTOLANDA y va estar manejando un potencial más alto que pechugón con el tema de amoniaco, en el ex Km. 18 detrás mismo de Fercap y de pechugón una enorme fabrica y tratar de ver en qué condiciones se encuentra. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:08:02 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por el Concejal Carlos Denis, expresa: más que una minuta verbal es una preocupación de unos vecinos de la compañía 11 que linda con la compañía 9 en donde solicitamos a través de esta minuta verbal a la dirección de planificación, de catastro se pueda verificar una supuesta plaza que está siendo usurpada por empresarios no es luego los pobres que entran si no grandes empresarios que hacen que sus ganancias sean cada día más fortalecida en detrimento de la comunidad específicamente en la compañía 11 que se pueda verificar lo más rápido posible cuenta catastral 27-3066 destinado a plaza pública específicamente calle la victoria que la administración de la intendencia actué en consecuencia como tiene que hacer. Seguidamente El Concejal Presidente Braulio Riquelme, expresa: se trataría de un chatarrero, según la denuncia, también me habían comentado y se están haciendo los trámites al respecto, y que podamos apoyarlo desde la Junta; El Concejal Bernardo Sosa, expresa: Exactamente presidente, los vecinos denuncian una chatarrería tienen un plano aprobado en donde figura como plaza evidentemente tenemos que verificar en catastro si es un espacio público eso podemos hacer a término de la sesión le pido a todos que tomemos esto enserio si no urgente porque no podemos tolerar si es realmente un espacio público que hoy se siga ocupando en espacio público en detrimento de las familia una familia con mucho sacrificio compra su terrenito paga su terrenito porque después la inmobiliaria le dice ahí tienes una plaza donde va ir tu hijo a jugar y al final se ocupa la plaza y nosotros como municipalidad no podemos aceptar yo mociono si el proponente me lo permite que al término de la sesión la comisión de planificación con la comisión de obras con el señor verificar porque hay una denuncia escrita presentada por los vecinos en la entrada de la institución la situación de la plaza y si realmente es un espacio público inmediatamente proceder sin más trámites al desalojo. El Concejal David Llano, expresa: En el sentido que también acompañe este procedimiento el juzgado de falta a los efectos de que de comprobarse esta cuestión se inicie inmediatamente directamente habrán expediente y como medida cautelar lo que corresponde entre ello la suspensión las actividades o la patente si es que esa empresa siga trabajando. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
Fecha de Emision: 2024-05-13 20:00:52 PM
SE RECIBIO, la minuta presentada en forma verbal por el Concejal Oscar Barreto, expresa: quiero presentar una minuta preventiva quiero plantear advirtiendo al Ejecutivo Municipal que tome las medidas preventivas teniendo en cuenta las predicciones de meteorología para el trascurso de la tarde se prevén tormentas eléctricas, granizos inclusive ráfagas de viento 90 a 120km/h entonces tendríamos que nosotros instar al ejecutivo municipal, que prepare un equipo de incursión de apoyo para las familias que eventualmente estén vulnerable a que ya conocemos los lugares, y es importante prevenir porque así como meteorología manifiesta entonces ver la oportunidad de asistirles entonces que se arme cuadrillas con funcionarios que tengan conocimientos de primeros auxilios pedirle a la URECC y a los Bomberos K8 a los efectos que estemos atentos operativamente y ver la posibilidad de la asistencia. Y puesta a consideración de la plenaria es aprobado por unanimidad.
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