Capiata - Paraguay: 19 June, 2024
Pronostico de Tutiempo.net
Contacto Tel.: 0228 634-727 INT: 19
municipalidad pjc
Contacto Tel.: 0228 634-727 INT: 19
NOTICIAS Y ACTIVIDADES
Declaran de Interés Distrital la campaña nacional “Todos Somos Responsables – Lazo Verde”
2024-05-25 19:40:46 PM
Declaran de Interés Distrital la campaña nacional “Todos Somos Responsables – Lazo Verde”
La Junta Municipal de Capiatá declaró de Interés Distrital la campaña nacional #TodosSomosResponsables contra el abuso sexual y toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes, utilizando el Lazo Verde en los diferentes espacios de la comunidad. Fue durante la sesión ordinaria de la víspera, en el punto del Orden del Día Minutas, ante la solicitud de la Intendencia Municipal mediante la nota IMC Nº 579/2024.

Esta iniciativa busca involucrar a toda la sociedad en la prevención y denuncia de estos crímenes. El silencio no es una opción: una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso sexual o violencia infantil del que tenga conocimiento.

Con el lema “Más les escuchás y hablás, más les cuidás”, esta campaña exhorta a la ciudadanía a unirse a la iniciativa utilizando el lazo verde, símbolo de esperanza y compromiso, en diferentes espacios como escuelas, junto a las escarapelas o en las puertas de sus hogares.

Cada mayo se hace el lanzamiento de la nueva edición de la campaña, recordando que el 31 de mayo conmemoramos, mediante decreto Nro. 3219/2004 el “Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes”, en memoria del crimen de Felicita Estigarribia; una vendedora de mandarinas de 11 años, que fue encontrada muerta al pie del Cerro Yaguarón y con signos de haber sido abusada sexualmente. Un caso que hasta hoy hace eco en el corazón de todos los que luchamos por los derechos de la niñez y la adolescencia.

Al tiempo de remarcar que se trata de un tema muy sensible en nuestra sociedad, el concejal Roberto Jiménez (ANR) señaló: “en Paraguay tenemos un promedio de nueve abusos sexuales en forma diaria ¡Eso es gravísimo! En Capiatá no estamos exentos de eso, el año pasado tuvimos reuniones con la Defensoría de la Niñez, con la gente que está preocupada por este tema que es acuciante. Entonces, me gustaría solicitar el acompañamiento para la declaración de Interés Distrital y a la vez ponernos a disposición de las instituciones encargadas para trabajar por la prevención”.


GALERIA DE FOTOS
COMENTARIOS DESDE FACEBOOK
Seguinos en:

2024 JUNTA MUNICIPAL DE CAPIATA - Todos los derechos reservados
desarrollado por hostipar